Acerca de …

No fue hace mucho …

cuando Radioafición Pontevedra nace en el año 2016, a través de un QSO en un concurso de radio en VHF 2M FM en la zona, donde varios componentes del qso muestran su inquietud en hacer algo más de lo normal en la radio. Ese «momento» no cayó en saco roto y dos de sus integrantes llevan a cabo esas ideas pasadas unos meses, donde otros radioaficionados de la zona tambien muestran su inicial apoyo a la idea.

Aqui nace el primer evento de Radioafción Pontevedra, conocido como el concurso de VHF 2m. FM Cocido Contest, un concurso que se caracteriza por romper con los más tradicionales y siendo siempre innovador y con unos calculos de resultados en tiempo record que consiguen que en una semana tener ya los resultados y además la escusa perfecta para juntarse y saborear propios y extraños un exquisito Cocido Galego, el cual da nombre al concurso.

De ahi, empezaron a crecer las ideas y a entrar y salir colaboradores, los cuales iban aportando nuevas ideas. Nacieron eventos como el Sorteo de la Rosca de Pascua «Acuña», la caceria del zorro llamada «Caza la onda», cursos de CW para iniciantes, comidas y cenas todo ello con sorteos y regalos para todos, gracias a los aportes de nuestros colaboradores y ayudas de las tiendas del comercio local de Pontevedra y provincia.