Histórico de eventos

I Curso Iniciación al CW

Durante los domingos de los meses Marzo 2019 a Junio 2019 inclusive ha sido realizado un curso para acercar el mundo del CW a todos los que asi lo quisieron. Este curso tuvo lugar en el local social de la URRB (Unión de Radioaficionados Rias Baixas) situado en las instalaciones deportivas del Casino Mercantil de Pontevedra. Ya se espera ansiosamente la segunda parte y me consta que ya hay nuevos operadores de telegrafia en el aire gracias a este curso. Agradecer a su profesor, EA1CJJ por acercarnos tan apasionante mundo.

II Sorteo Rosca de Pascua Acuña (RPA)

Estimados colegas.

De nuevo Radioafición Pontevedra pone en el aire un nuevo evento con el fin de promocionar la radio y la unión entre todos los miembros del colectivo. En esta ocasión, y como en el evento anterior de mismo nombre, sorteamos una rosca de Pascua de 2 Kg. totalmente sin coste para el afortunado y si no puede venir a recogerla la recibirá en su QTH sin ningún tipo de gasto y antes del día de Pascua para que la pueda disfrutar con los suyos en el día clave. Nuestra rosca es patrocinada por Panaderías Acuña, situada en Pontevedra y con dispensarios de pan y cafeterías en casi toda la provincia.

Este año, la rosca se fue para Vigo, a Don Juan Carlos EA1GGO

Alguna foto de este evento:

Resumen de los contactos y marcando el ganador que coincidio con el sorteo de la Once. Ganador 2019 – EA1GGO – Juan

II Cocido Contest 2018 VHF FM 2m.

Es la segunda edición de este concurso que poco a poco va cogiendo un cierto prestigio entre los radioaficionados de la zona. En esta ocasión y como novedad se ha dado la posibilidad para contactar via repetidor, con lo que ha permitido que durante un poco mas que un fin de semena, bastantes estaciones dieran vida a los repetidores gallegos que sufren un poco de decacencia por la falta de operadores. Aun así, para premiar los contactos en directo, estos valian mas puntos que los via repetidor, pero tambien obligaba a salir al campo para conseguir esos apreciados puntos en directo y tratar de ganar algun punto extra activando algun repetidor que desde casa era inancanzable. Ni que decir tiene que como es sabido, a la semana siguiente al evento radiofonico tiene lugar la comida con Cocido Galego y entrega de premios.

Algunas fotos

I CAZA la ONDA Radioaficion Pontevedra

Evento de radiogoniometria el cual pone a prueba la pericia de buscadores de ondas y de ocultadores de ondas. Unos para tratar de localizar desde donde esta emitiendo y los otros para intentar enmascarar su ubicacion y despistar a los buscadores.

Destacar la participación de estaciones móviles venidas desde poblaciones lilmitrofes a Pontevedra e inclusive de provincias adyacentes.

Una vez localizadas las tres ONDAS, se realizó una cena de confraternizacion para todos los radioaficionados que asi quisieran donde se entregaron los premios a los tres ganadores asi como sorteos de regalos a todos los participantes de la cena.

I Sorteo de Rosca de Pascua «Acuña» RPA

En esta ocasión y en novedad para la zona se realiza un sorteo de una rosca de Pascua de 2 Kg. donada por Panaderías Acuña, (Pontevedra), donde se intenta que los participantes consigan «terminaciones» del 00 al 99 por cada contacto que realicen con las estaciones otorgantes segun unas bases descritas previamente. Una vez repartidos los números en el tiempo fijado se espera al sorteo de la Once del fin de semana anterior a Pascua. La terminacion del sorteo debe de coincidir con la terminacion entregada a los participantes y este será el agraciado. Caso no pueda recibirla en mano, se le envia via mensajero a su QTH o donde nos indique antes del dia de Pascua.

Una vez más, la logística y los resultados de rapidez dan su fruto, permitiendo tanto al agraciado, participantes y organizadores la satisfacción de un trabajo bien hecho. En esta primera ocasión la rosca fue para Santiago de Compostela.

I Cocido Contest VHF 2m FM

Este fué el primer evento que nació de un Qso nocturno en otro concurso. Similar a los concursos actuales existentes fue analizado como se podían mejorar y de este estudio se creo el concurso cuyo fin es que en una semana una vez rematado nos juntáramos en una comida y ya se obtuvieran los resultados del concurso sin tener que esperar meses por los resultados.

Y así fue hecho y así ocurrió, y así ocurre en el presente, que lo prometido es deuda, y es condición «sinequonum» el dar y ofrecer lo que se promete. Radioaficion Pontevedra lo consigue subiendo el listón de los concursos en la comarca.